martes, 7 de octubre de 2008

Por qué las Leyes de Murphy se cumplen más con las mujeres




Si naciste mujer ya sabés qué son las Leyes de Murphy son las que indican que todo lo que podría salir mal, sale peor. No quiero sonar antipática, pero la verdad es que cuando esperás un bebé nadie te avisa que tener un bebito sonriente de pocos kilos en brazos dura un segundo, y tener un hijo malhumorado que deja todo tirado, pierde plata, llaves y celulares y responde con monosílabos dura décadas. Creo que no nos avisan nada de esto para que la raza humana no se extinga. Ninguna mamá de un niñito de dos años, hoyuelos en las mejillas, que sonríe al mirarte, tiene la más ínfima sospecha que de ahí a una década el niñito te vaciará la heladera y te mirará con los ojos tapados por crenchas grasientas. Cuando le digas “ Creo que tendrías que bañarte” , te responderá “ ya sé “. Le preguntás “¿Y por qué no te bañás?” y te responde “ No sé”. Al rato mirás el reloj ( vos, porque el suyo tu hijito lo perdió al mes de que se lo regalaste ) y le decís “ Hacer diez minutos que tendrías que haber entrado a la clase de inglés” . Te dice “ Ya sé” . Le preguntás porque no salió ya . Y te dice “ No sé" . Se ve que cuando Sócrates dijo “ Solo sé que no se nada “ estaba pensando en su adolescencia.
Además de tener que armarte de paciencia las 24 horas, toda mujer debe soportar que todo el entorno se complote en su contra : los caños estallan al mismo tiempo, los electrodomésticos se queman el mismo día , y los hijos hacen pavadas ( y se enferman) al unísono. Siguiendo la famosa Ley de Atracción de los Desastres, todo lo malo pasa justo y de golpe . La vida de la mujer no es un lío tras otro, sino un lío encima del otro.
¿Alguna vez te pasó que necesitás con urgencia algo que ayer tiraste a la basura? ¿Que se te arruina justo la camisa nueva cuando más la necesitás? ¿Que se te corre el único par de medias que te queda cinco minutos antes de salir a una fiesta? ¿Que tus hijos parecen complotarse en contra tuya? ¿Que cuando más querés ver a tu bebé feliz, más se emberrincha? ¿Que justo cuando tenés una entrevista de trabajo tu bebé te vomita encima? ¿Que cuando mejor esperás pasarla, la pasás peor? ¿Qué basta que cuelgues la ropa para que se largue a llover? Las leyes de Murphy se cumplen más con las madres que con otras personas, porque las mujeres hacemos mas cosas que los hombres, y al hacer más cosas hay más posibilidades de que más cosas salgan mal .

2 comentarios:

Ana dijo...

Hace años cuando mi 3er. hijo tenía 6 meses de nacido, encontré un lindo trabajo. El día que tenía que dar una conferencia sobre el trabajo que había realizado, al ir a casa me encontré con mi ex marido, que se iba de viaje con su amante, el no sabía como disimular, yo me quería morir, como estaba apurada, por mi trabajo me fui, llego a mi casa y mi empleada me dice que tenía que irse urgente a su casa pues su marido la necesitaba. Me quería morir. se fue la cuidadora de mi hijo. Me puse a llorar, salí a buscar con quien dejaba al Bebito, se quedó donde una amiga llorando. Cuando llegué a la conferencia, olvidé todo lo que tenía que decir ante varios directores de otras instituciones, estaba nerviosísima. Hice quedar mal proyecto, mi jefa me odio, no me volvieron a contratar. Trauma que no he podido olvidar. Todo junto en un día.

SASHA dijo...

Pase por una deprecion de tres meses que me mando al siquiatra y cuando por fin salgo de casa y me enlisto de voluntaria en equinoterapia para niñ@s de capasidades diferente y adolecentes en deprecion, a los dos dias de empesar a montar a caballo, el caballerango jala mal al animal y caigo de cabeza y no conforme se me callo encima una piedra de cerca de 80 kilos en el pecho, esto me mando a la cama con fractura de cuatro costillas y desgarre de musculos por dos meses y ahora sin levantarme.